Piratas del Caribe – En mareas misteriosas

El retorno de los piratas se encuentra marcado por la ausencia de dos de los protagonistas de la primera trilogía, Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) y por una reducción evidente del presupuesto general de la película.

El argumento arranca donde lo dejó el guiño de la película anterior “En el fin del mundo”, con Jack Sparrow buscando la fuente de la eterna juventud. De nuevo esta búsqueda llamará la atención de otros interesados: desde la armada inglesa al mando de Hector Barbossa (Geoffrey Rush) , al Imperio Español encabezado por su capitán (Oscar Jaenada , el mismo que hará una imitación barata de Jack Sparrow en la serie Piratas de Telecinco) y al más temido de los piratas, Barbanegra (Ian McShane) junto a su hija Angélica (Penélope Cruz). Tras una larga serie de aventuras, persecuciones y desventuras con zombies y sirenas, cada grupo llegará a la Fuente, adoptando cada uno posturas sorprendentes.

La película adolece de la pérdida de dinero y de la inexperiencia del director con escenas de acción y aventuras. Los escenarios se han reducido al mínimo, aumentando las escenas en plató, y utilizando de manera justa los efectos especiales que tanto abundaron en la tercera. El guión ha perdido dos puntos fundamentales y característicos de la saga: el humor, con giros e ingenios tontos y absurdos y la ausencia de su rasgo más “pirata”, los múltiples cambios de bando de unos y otros que le daba más interés a la historia por añadir un punto de imprevisibilidad al argumento. Además, en esta ocasión el malo es menos malo o quizás menos retorcido, por lo que desluce un papel como el del mítico Barbanegra, aunque su barco, La venganza de la Reina Ana sigue manteniendo la espectacularidad de navíos anteriores.

Lo mejor: volvemos a tener a Jack Sparrow y Barbossa en escena surcando los mares en una película de aventuras.

Lo peor: el argumento es bastante lineal y aburrido, sin cambios de bando, algo imperdonable, y con pocos giros humorísticos que tanto destacaban en la saga, las historias de amor no tienen gancho y la química entre los protagonistas brilla por su ausencia.

Web oficial de Disney.

Esta entrada fue publicada en El Corral de Comedias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Piratas del Caribe – En mareas misteriosas

  1. Pingback: Planeta Hijo de Blog (Bayuca)

Deja un comentario